martes, 31 de marzo de 2009

DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL


El 2 de abril se celebra el DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL para conmemorar el nacimiento de Hans Christian Andersen.

Las Bibliotecas Públicas Municipales de Zaragoza han editado un cartel con el lema Libros con estrella ilustrado por Alberto Gamón, un marcapáginas y una
guía de lectura con el mismo título que contiene una selección de 32 títulos de libros y varios sitios web. están disponibles en nuestra biblioteca municipal. 

MENSAJE OFICIAL DEL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL DE 2009

Yo soy el mundo
Yo soy el mundo y el mundo soy yo,
porque por medio de mis libros puedo ser lo que quiera.
Palabras y dibujos, prosa y verso
me trasladan a lugares que están cerca y a la vez lejos.
En la tierra de los sultanes y del oro,
mil historias que hablan sobre todo
de alfombras voladoras, genios de lámparas maravillosas
ogresas y simbades
le cuentan sus secretos a Sherezade
Con cada palabra de cada página,
viajo a través del espacio y el tiempo.
Y sobre las alas de la fantasía,
mi espíritu atraviesa tierra y mar.
Cuanto más leo, más comprendo
que con mi libro siempre estaré
en la mejor de las compañías.
                                            Hani D. El-Masri

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1º ESCRIBE LO QUE QUIERAS EN EL RECUADRO.
2º EN ELEGIR UNA IDENTIDAD, SELECCIONA NOMBRE/URL PARA QUE SEPAMOS QUIÉN ERES.
3º PINCHA EN PUBLICAR COMENTARIO
¡GRACIAS POR COMENTAR EN NUESTRO BLOG!