martes, 28 de abril de 2009

GRANJA ESCUELA DE MOVERA


El lunes 27 de abril estuvimos visitando la Granja Escuela de Movera. Nos hizo muy buen día y lo pasamos en grande.
nada más llegar nos recibieron las monitoras, María y Mª Pilar, nos llevaron al aula para explicarnos el plan del día y las normas de la granja.


        



Después, para coger fuerzas, nos fuimos a almorzar todos juntos al aire libre.


Después del almuerzo fuimos al invernadero que es un lugar dónde las plantas crecenprotegidas del frío y del viento, con mucha luz y calor gracias a que el techo y las paredes son de plástico translúcido.
María nos enseñó cómo se riegan las plantas, por goteo, y pudimos ver las flores y frutos que iban saliendo y que pronto serán tomates, pimientos, guisantes, pepinos...mmmmm ¡qué ensalada más rica!



Luego fuimos a plantar un clavel chino en una maceta. María nos explicó bien lo que había que hacer: removerla tierra, llenar la maceta, aplastar la tirra, hacer un agujero, plantar la planta y regar. ¿Ya está!
¿Os acordáis cada cuanto tiempo dijo que había que regarla? Un día sí y dos no. ¡Muy bien!


Después de las plantas, llego el turno de conocer a los animales: la vaca y su ternera, la cerda y sus lechones, las cabras, los burros, los conejos y las gallinas. También nos explicaron los productos que nos daba cada animal.




Luego vino la hora de la comida. Había macarrones, salchichas de pollo y yogurt. Lo deboramos todo en un periquete porque teníamos mucha hambre.
Después de comer nos dejaron un ratito para descansar y jugar.



Las actividades de la tarde nos encantaron. Primero fuimos a hacer un circuito con tractores de juguete y después montamos en el burro Pablo. !Fue genial! También visitamos la incubadora y vimos y tocamos a un pollito que acababa de de nacer.





Llegó la hora de marchar, cansadísimos pero muy contentos. Fue unas experiencia maravillosa para todos y un día muy especial que quedará en nuestro recuerdo.

1 comentario:

  1. Oi. Parabéns pelo excelente blog. Gostaria de lhe convidar para visitar meu blog e conhecer alguma coisa sobre o Brasil. Abração

    ResponderEliminar

1º ESCRIBE LO QUE QUIERAS EN EL RECUADRO.
2º EN ELEGIR UNA IDENTIDAD, SELECCIONA NOMBRE/URL PARA QUE SEPAMOS QUIÉN ERES.
3º PINCHA EN PUBLICAR COMENTARIO
¡GRACIAS POR COMENTAR EN NUESTRO BLOG!